Dubai



Dubai:
Moderna, lujosa, carismática, extravagante… así es Dubai, la perla del Medio Oriente que ha sabido mantener su esencia arábiga con tintes occidentales.

Ya nadie recuerda lo que era aquel pueblo a lo largo del siglo XX cuando las condiciones de vida y la infraestructura eran absolutamente distintas. Solo las fotos pueden traer a la memoria aquel paisaje ocupado por una solitaria ruta custodiada por escasos edificios hacia sus laterales.

Planificación, inversión, desarrollo y algo de capricho han moldeado el panorama hasta convertirlo en una de las ciudades más lujosas del planeta.

Dubai se expone al mundo como una perla en el mundo arábigo, destino de costosas inversiones inmobiliarias, centro de ensañados atractivos turísticos y destino vacacional de elite. Razones suficientes para ser comparado como el Monte-Carlo del Medio Oriente.

Dubai

Dubai se sitúa en los Emiratos Árabes Unidos, país constituido al sudeste de la Península Arábiga y bañado por las aguas del Golfo Pérsico. Allí donde el desierto se une con el mar, los turistas aprovechan para descansar sobre sus magníficas playas de arena blanca con la posibilidad de ser servidos con todos los lujos dependiendo del lugar.

Las temperaturas en verano suelen ser sofocantes, con una media que supera los cuarenta grados centígrados. Por las noches, el descenso de las temperaturas suelen ubicar la marca del termómetro por los veintitrés grados. Los inviernos, por su parte, suelen ser templados con máximas que rondan los veinte y mínimas alrededor de los catorce grados.

Las lluvias no son recurrentes en esta zona del mundo, apenas 88 milímetros de agua se acumulan a lo largo de todo el año concentrados más que nada entre los meses de diciembre, enero y febrero.

Una de las principales actividades económicas de Dubai es el turismo (les recomiendo visiten el artículo de este blog, turismo en dubai), razón por la cual, todo visitante que ingrese a esta ciudad se encontrará con una competitiva e inmensa gama de ofertas de entretenimiento y hospedaje (Sobre todo hoteles). No puede dejarse de lado los inmensurables paseos de compras entre los que se destaca el Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes de todo el mundo. Con el mismo concepto pero destinado también hacia la tentación de los inversores, el campo inmobiliario ha cobrado fama global con la excéntrica arquitectura que busca cada vez edificios más altos e inteligentes.

Ciudad dubai

Mezcla de agasajo turístico, promoción y telemercadeo, la torre Burj Khalifa (antes llamada Burj Dubai) gozó con una mega fiesta de inauguración televisada por las mayores cadenas internacionales de noticias. Tal estructura cuenta con más de 800 metros de altura constituyéndose como la torre más alta de todo el planeta.

Diversos e interminables calificativos y atracciones llenan la carta de presentación de Dubai. Una ciudad que hace de la perfección, el desarrollo, la extravagancia y el lujo su estandarte de vida, destinado a subsanar aquellos caprichos de los más exigentes y a maravillar la vista de quienes no lo son tanto. La ciudad del futuro, como algunos osados tienden a llamarla, espera y recibe todos los días la visita de cientos de personas que llegan hasta su portal en busca de comprobar con sus propios ojos la existencia de esta gran obra del lujo arábigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario